martes, 26 de marzo de 2013

Invitacion eventos Jueves y Viernes Santo


28/03/2013 | 19.00 | Paraguay | Asunción Catedral Metropolitana Misa de Jueves Santo
29/03/2013 | 09.00 | Paraguay | Asunción Parroquia de la Recoleta Via Crucis

Pascua 2013. El Cartel de Comunión y Liberación


Como cada año, el Movimiento de CL propone una imagen artística y un texto como ayuda para vivir el misterio de la Pascua.
Este año, la imagen es Cristo y los peregrinos de Emaús, bajorrelieve del claustro románico del siglo XI-XII, conservado en el monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, en España.
El texto está compuesto por dos fragmentos. El primero, de Benedicto XVI, está tomado del Mensaje al Congreso Internacional «Jesús, nuestro contemporáneo» (Roma 9-11 de febrero de 2012). El segundo, de Luigi Giussani, está tomado del libro Los orígenes de la pretensión cristiana (Ediciones Encuentro, Madrid 2001, pp. 131-132).

Los dos fragmentos son los siguientes:

«La vida de Jesús de Nazaret no puede quedar confinada a un pasado lejano, sino que es decisiva para nuestra fe hoy. ¿Qué significa afirmar que Jesús de Nazaret, que vivió entre Galilea y Judea hace dos mil años, es “contemporáneo” de cada hombre y mujer que vive hoy y en todos los tiempos? Jesús entró para siempre en la historia humana y sigue viviendo, con su belleza y potencia, en aquel cuerpo frágil y siempre necesitado de purificación, pero también infinitamente colmado de amor divino, que es la Iglesia, en la que él está presente con su pasión, muerte y resurrección. Este es el motivo que hace a la Iglesia contemporánea de todo hombre, capaz de abrazar a todos los hombres y todas las épocas».
(Benedicto XVI)


«El hecho de la Encarnación, la inconcebible pretensión cristiana, ha permanecido en la historia en su integridad sustancial: un hombre que es Dios − que, por tanto, conoce al hombre y a quien el hombre debe seguir para alcanzar el verdadero conocimiento de sí mismo y de las cosas −. La experiencia inicial de los que vivieron con Jesús y le siguieron, transmitida por los Evangelios, tiene un significado inequívoco: el destino no ha dejado solo al hombre. El cristianismo es un acontecimiento que ha sido anunciado a lo largo de los siglos y que nos sigue alcanzando hoy. El verdadero problema es que el hombre lo reconozca con amor».
(Luigi Giussani)
Están disponibles las traducciones a diversas lenguas. Es posible visualizarlos accediendo a la página inicial de la web internacional de CL: clonline.org, o descargando los archivos en formato pdf 

No hay comentarios: